BILL-GATES-bsod

Este es un recopilatorio de algunas frases dichas por el presidente de Microsoft.

*Cualquier negocio que desee triunfar en el futuro debe tener presencia en el Internet. (Bill Gates)

*Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan. (Bill Gates)

* Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuaras de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente. (Bill Gates – Presidente de Microsoft)

* Los discos de vinilo son cada vez más dificiles de conseguir. El CD tambien morirá. En el mundo de la comunicación y el comercio, la digitalización es una revolución lógica. (Bill Gates)

* Google es todavia perfecto, la burbuja persiste y puede hacer de todo (…). Deberian comprar acciones a cualquier precio. En Microsoft tuvimos un periodo de diez años asi. (Bill Gates en San Diego)

* Nuestra mayor fuente de conocimiento son nuestros clientes más insatisfechos. (Bill Gates)

* Yo juego en un mundo de 3 dimensiones, mientras que los demás se han quedado en un medio con solo dos. (Bill Gates)

* El verdadero problema para que un ordenador salga menos caro no es el precio de los materiales sino el precio de la conexión a Internet. (Bill Gates)

* No estoy convencido del éxito de un ordenador al que hay que darle cuerda durante 10 minutos para que funcione eso. (Bill Gates, respecto al computador de $ 100)

* La filosofia de Google es distinta a la nuestra. Su objetivo es organizar la información en el mundo. Nosotros creemos que no podemos hacerlo. Nuestro objetivo es crear herramientas que permitirán a otros organizar la información. (Bill Gates)

* ¿Quién puede darse el lujo de hacer trabajo profesional por nada?¿Que aficionado puede pasarse 3 años, hombre, a programar, corregir y documentar sus productos para después distribuirlo gratis? (Bill Gates – Open letter to hobbystss)

* Cuando era adolescente, me di cuenta del impacto de las computadoras de bajo costo. Pensé que podíamos tener una computadora sobre cada mesa de trabajo y en cada hogar y esto se convirtió en la misión corporativa de Microsoft. Hemos contribuido a que ello se haga realidad. (Bill Gates)

* La gente me pide a menudo que explique el éxito de Microsoft. Quieren conocer el secreto de cómo se pasa de una actividad que emplea a dos personas y requiere muy poco dinero a una empresa que tiene más de 21 000 empleados y factura más de 8 000 millones de dólares al año. Por supuesto, no hay una sola respuesta y la suerte ha influido en parte, pero creo que el elemento más importante fue nuestra visión original. (Bill Gates)

* Pensamos que vimos lo que había más allá del chip 8080 de Intel, y actuamos en consecuencia. Nos preguntamos “¿Qué pasaría si la informática fuese casi gratuita?”. Creíamos que habría computadoras por todas partes porque la potencia informática sería barata y habría gran cantidad de nuevo software que se aprovecharia de ello. Establecimos una especie de apuesta sobre lo primero y produjimos lo último cuando nadie más lo hacía. Nuestra visión original hizo todo lo demás un poco más fácil. (Bill Gates)

* Sabiamos que montar una empresa significaría sacrificio. Pero también nos dábamos cuenta de que teniamos que hacerlo o perderíamos para siempre la oportunidad de hacer algo en software para microcomputadoras. En la primavera de 1975. Paúl dejó su empleo de programador y yo decidí irme de Harvard. (Bill Gates)

* El exito es un pesimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder. Tambien es una guia poco fiable para el futuro. Lo que parece ser el plan de negocios perfecto o la última tecnologia hoy, puede estar obsoleto dentro de poco. (Bill Gates)

* Mi propia experiencia de niño y la de aquellos amigos míos que crian a sus hijos en la actualidad, es que el niño queda enganchado a las computadoras una vez que se les inicia en su trabajo. Pero tenemos que crear oportunidades para ello. Los colegios deberían tener acceso a precios reducidos a computadoras conectadas a la red interactiva y los profesores tienen que llegar a encontrarse cómodis con las nuevas herramientas. (Bill Gates)

* Su formación en el manejo de las computadoras personales puede ser informal. Mi fascinación por ellas vino a través del juego, como le ocurrió años más tarde a Warren Buffett. Mi padre se enganchó cuando utilizó una computadora para preparar su declaración sobre la renta. Si le intimidan las computadoras, ¿por qué no trata de aproximarse a ellas de forma semejante? Piense en algo que realicen las computadoras personales y que haga su vida más fácil o más divertida y tómelo como un modo de implicarse más con ellas. (Bill Gates)

* El significado de “enseñar bien” cambiará en algunos aspectos pero desde luego en otros no. Los profesores serán una figura central en el futuro papel de la tecnología educativa haciendo mucho más que enseñar a los niños donde encontrar información en la red. Tendrán todavia que aprender a examinar, observar, estimular o incentivar. Aún tendrán que formar a los chicos mediante la comunicación escrita y oral, pero utilizarán la tecnologia como punto de partida o como ayuda. (Bill Gates)

* Los navegadores más notables son el Navigator de Netscape, que tuvo muchos seguidores al principio porque marcó el camino con facilidades de búsqueda y fue gratuito en un determinado momento, y el Internet Explorer de Microsoft, que sigue siendo gratuito. (Bill Gates)

* Casi ha llegado el día en que podremos dirigir negocios fácilmente, estudiar, explorar el mundo y sus culturas, disfrutar de un gran espectáculo, hacer amigos, ir a mercados locales y enseñar fotos a los parientes, sin que importe el lugar donde se encuentren, sin abandonar nuestra mesa de trabajo o nuestro sillón. Una vez que esta nueva era esté en pleno apogeo, no abandonaremos nuestra conexión será más que un dispositivo que hemos comprado o un objeto que portamos. Será nuestro pasaporte para un modo de vida nuevo y “transmitido”. (Bill Gates)

* Uno de los pioneros en tener esa especie de perspectiva es Marc Andreessen, uno de los fundadores de Netscape, una empresa de software constituida en 1994 con el fin de subirse a las primeras corrientes de la Internet, de una manera muy parecida a como se habia fundado Microsoft, casi dos décadas antes para provechar la ola de la PC. Andreessen quiere hacer de su empresa la próxima Microsoft, pero el clima competitivo es totalmente diferente para Netscape de lo que era para la primitiva Microsoft. (Bill Gates)

* La gente me pregunta “¿Será Internet quien le matará? Yo digo, con ironia, “No. Son todas las demás cosas las que nos matarán, porque nosotros estamos muy centrados en la Internet”. Internet está cambiando las reglas para todo el mundo en la industria del software. (Bill Gates)

* La industria de la computadora personal se desarrolló precisamente porque no se regularon los estándares técnicos. Sí el Congreso de Estados Unidos hubiera decidido a principios de los años ochenta “proteger” a los consumidores exigiendo que todas las PC se adhiriesen a los estándares técnicos de las compuadoras mainframes. Muchas innovaciones que están garantizadas hoy no hubieran conseguido abrirse paso nunca. Los ganadores hubieran sido los fabricantes de las mainframes, y los grandes perdedores, los consumidores. (Bill Gates)

* En los últimos años, Microsoft ha contratado deliberadamente a unos cuantos directivos con experiencia en empresas que han fracasado. Cuando uno fracasa se ve forzado a ser creativo, a profundizar y a pensar noche y dia. Me gusta tener cerca a personas que hayan pasado por ello. (Bill Gates)

* La revolución de las comunicaciones es algo que da poder pero no lo cura todo. Es importante que tanto las aplicaciones buenas como las malas de los avances tecnológicos se discutan ampliamente, de manera que sea el debate, y no sólo los tecnólogos, la guía en nuestra carrera. (Bill Gates)

* El exito continuado de Windows no está garantizado ni mucho menos. Tenemos que mejorar el software de nuestro sistema operativo para mantenernos al ritmo de los avances tanto en el hardware informático como en la infraestructura de comunicaciones, y se estan sembrando continuamente las semillas de la nueva competencia en todos los entornos investigadores y en garajes de todo el mundo. (Bill Gates)